Empresarios restauranteros de Puebla cerraron filas con la propuesta del ejecutivo federal para poner en marcha el Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, dijo que por el momento que atraviesa el país, después de la pandemia del Covid-19, se requiere de programas como este, que apoyen no solo a la economía de los ciudadanos sino también a los sectores productivos.

“El tema económico es muy complicado, la inflación está en números que no había estado desde hace muchos años, los incrementos en los insumos se han disparado considerablemente, y esto le impacta directamente al bolsillo de las familias”.

El empresario y dirigente señaló que el aumento en los precios de productos afecta la calidad de vida de muchas familias, que no solo tienen dificultades para adquirir productos básicos, sino que, además, ya no tienen a su alcance opciones de entretenimiento y diversión.

Consideró importante que se pongan en marcha acciones que absorban, de alguna forma, los aumentos a los que se enfrentan los agricultores y los industriales del sector de restaurantes, dentro del Pacic.