El gobernador, Miguel Barbosa afirmó que su administración no será tolerante con las estudiantes de la Normal Rural de Teteles "Carmen Serdán" inspiradas por un par de funcionarios del área educativa.
En conferencia de prensa sostuvo que hay intereses de funcionarios en acciones de las normalistas, como es el caso de Luciano Concheiro y Mario Chávez.
Lo anterior, luego de que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, señaló que interpondrá una controversia constitucional contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de que emitió una recomendación al Gobierno del Estado por tratados inhumanos a las estudiantes normalistas, cuando pretendieron allanar Casa Aguayo en junio de 2021, cuando la autoridad competente para conocer del hecho y resolver es la CDH de Puebla.
Al respecto, el mandatario indicó que las estudiantes pretenden la destitución de los directivos de la Escuela Normal de Teteles, porque quieren el control total.
Y aclaró que funcionarios como el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro y el director de Educación Superior para el Magisterio, Mario Chávez Campos, se han encargado de incentivar a las estudiantes.
Miguel Barbosa dijo que el Gobierno del Estado ha entablado diálogo con las estudiantes, y les han proporcionado la infraestructura necesaria.
Además, mencionó que las estudiantes han acusado al Gobierno del Estado de querer privatizar las escuelas rurales, situación que es falsa, ya que lo que pretenden es destituir a los directivos que fueron nombrados por las autoridades estatales.

