La imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se verá afectada tras la detención del ex alcalde de Ciudad Serdán por presuntas irregularidades en su administración, consideró el presidente del partido en la entidad, Néstor Camarillo.

El también diputado local señaló que el ex funcionario deberá presentar las pruebas que demuestren su inocencia.

En este sentido dijo que el hecho de que el ex alcalde militó hasta hace un par de años en el PRI no significa las posibles malas acciones de una persona tenga que repercutir negativamente en la imagen del partido.

“Todos los partidos políticos han pasado por una situación similar de algún militante que enfrenta algún tema legal, creo que no nos va afectar porque el PRI tiene 435 mil militantes que siguen confiando, entonces, quiero ser prudente. Desde el año 2000 personajes van y vienen y no pasa nada”, dijo.

El dirigente partidista se afirmó respetuoso de la acción ejecutada por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego que se presentó una denuncia en contra de Juan N., por presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto.

Son 600 millones de pesos los que le observó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en abril 2021 con los que habría simulado operaciones a través de una docena de empresas.

 

https://24horaspuebla.com/2022/11/16/detuvieron-a-ex-edil-de-serdan-por-irregularidades-en-su-gestion/