En ausencia del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el Obispo Auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo ofició la misa dominical en la Catedral de Puebla.
El Obispo Auxiliar dedicó la homilía a la salud de Víctor Sánchez Espinosa.
Personal de la Arquidiócesis confirmó que la ausencia de Víctor Sánchez Espinosa se dio por compromisos personales. El miércoles saldrá a Guadalajara para su intervención quirúrgica, programada para el jueves; después de la intervención permanecerá unos días en Jalisco y posteriormente regresará a la entidad poblana, en donde se recuperará durante casi tres semanas.
“El Arzobispo Victor Sánchez Espinosa envía sus saludos y bendiciones a todos ustedes, por lo que invito a todos a seguir orando fervientemente por su salud; que el Señor le conceda este regalo para que pueda seguir haciendo tanto bien entre nosotros”, dijo el Obispo Auxiliar.
Ante la situación de violencia que se ha registrado en el país y en el estado, el Obispo Auxiliar sentenció que debemos buscarnos como seres plenos.
“Ante tantas faltas de respeto a la vida, ante la violencia que nos aqueja por todos lados, ante tantas faltas de respeto a la dignidad humana, estamos obligados, estamos llamados a buscarnos como seres plenos, pero sólo lo vamos a lograr en la medida en que estemos unidos a Cristo, por eso la invitación concreta es a buscar al Señor”.
Durante el periodo de convalecencia del Arzobispo, quedan al frente de la Arquidiócesis de Puebla los Obispos Auxiliares y el Vicario General. La Curia Arzobispal, el Tribunal y todos los organismos diocesanos continuarán laborando de manera normal.
Por Arturo Cravioto