Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, advirtió que serán clausurados permanentemente los bares, restaurantes y centros nocturnos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
En redes sociales se han difundido videos en los que se observa que en algunos bares y antros se vende alcohol a los menores de edad
En el barrio de Analco se descubrió que en el bar La Escondida, ubicado cerca de varias escuelas de estudios superiores, vendían alcohol a menores y se realizaban retos de prendas, en los cuales los jóvenes se quitaban ropa a cambio de tragos. El alcalde confirmó que el bar La Escondida fue clausurado.
El alcalde de Puebla indicó que modificarán el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para que los establecimientos reincidentes no vuelvan a abrir.
“Estamos trabajando con la Tesorería, con la Dirección de Normatividad Comercial y con los regidores también en la modificación al COREMUN para que el ayuntamiento de Puebla tenga la oportunidad de cerrar definitivamente a antros y bares que no cumplan con lo establecido en las licencias de funcionamiento”.
“Esto quiere decir que los restaurantes y bares que sean reincidentes y que no cumplan con el tema de menores de edad, con el tema de horarios y otros asuntos importantes, van a ser cerrados permanentemente, van a perder su licencia de funcionamiento”.
El alcalde Indicó que las modificaciones al Código Reglamentario Municipal ya están en proceso y se trabajan en el cabildo capitalino. Adelantó que en la próxima sesión del cuerpo edilicio los regidores votarán para realizar las reformas a la Ley Municipal.
Adán Domínguez precisó que el objetivo es que los comercios, bares, restaurantes y centros nocturnos que reincidan en el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, además de ser clausurados, se les retire la licencia de funcionamiento para que no vuelvan a abrir sus puertas.
Indicó que también se les retirará la licencia de funcionamiento a los negocios que no respeten el horario de cierre.
Por Arturo Cravioto