Audi de México informó que acordó con el SITAUDI incrementar el salario de los trabajadores 7 por ciento. El sindicato anunció que el próximo 9 de febrero sus agremiados votarán si aceptan la propuesta de aumento.
El secretario de Educación y Propaganda del SITAUDI, Mario Quintero Andrade, reveló por mensaje de WhatsApp a 24 Horas Puebla que la votación y la logística se llevará a cabo el próximo viernes 9 de febrero.
“….de momento, concentrarse en la logística de la votación, ya que es un proceso exhaustivo y esperar la decisión de la base trabajadora“, dijo.
La huelga
El miércoles 24 de enero estalló la huelga en la planta de Audi de México, en San José Chiapa, luego de que los trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), rechazaron la oferta de la empresa de 6.5 por ciento de incremento. Los trabajadores demandaban 15.6 por ciento.
El viernes 2 de febrero se anunció un acuerdo entre la ensambladora alemana de autos de lujo y el sindicato de trabajadores.
“Audi México se complace en informar que, luego de retomar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) sobre el contrato laboral para el año 2024; se ha alcanzado un acuerdo entre las partes de otorgar un aumento del 7% global, cifra que es un 50% mayor a la inflación“, anunció la empresa de los cinco aros en un comunicado.
En su texto, Audi reconoció al sindicato por “…su labor por informar a las y los colaboradores, y agradecemos su apertura y disposición durante las mesas de negociación además de ofrecer apoyo para que los trabajadores voten este acuerdo final para su refrendo”.
Destaca el comunicado que Audi de México “…brindará al margen de las leyes y normativas vigentes las condiciones para que puedan legitimar mediante su voto directo los alcances del presente acuerdo”.
Por Arturo Cravioto