Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a dos mujeres, una de las cuales fue identificada como líder de un grupo delictivo de la región de San Martín Texmelucan.
La célula delictiva que encabezaba la mujer se dedicaba a robar autos con violencia. Los ofrecía en redes sociales, principalmente en Facebook y les arrebataba el dinero a sus víctimas.
Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, y lograron detener a una mujer de 29 años de edad identificada como Diana, alias La Chamaca y/o La Diana.
La información indica que La Chamaca y/o La Diana tenía su base de operaciones en Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, juntas auxiliares de San Martín Texmelucan.
También cometía delitos en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo; en Coronango y municipios de Tlaxcala.
La mujer además cuenta con registros penales por robo a negocio y portación de arma de fuego sin licencia, en Oaxaca y Puebla.
Durante la captura de La Chamaca, los policías detuvieron a una mujer identificada como Amairani, alias La Amy, de 18 años, quien tiene antecedentes por el delito de robo a negocio.
En el lugar, las fuerzas de seguridad aseguraron más de 300 envoltorios que contenían posible marihuana, cristal y piedra, así como dinero en efectivo y un vehículo.
Por 24 HORAS