Dos poblanos continúan hospitalizados en el Centro Médico Nacional Siglo XX, luego de que el autobús en que regresaban del carnaval de Mazatlán sufriera un accidente en la Ciudad de México.
Durante el accidente resultaron lesionadas 16 personas, varias de las cuales recibieron atención médica y no fue necesario llevarlas a un hospital.
Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, dijo en entrevista que sólo dos poblanos se mantienen en el nosocomio de la Ciudad de México.
“Afortunadamente hay lesiones que no son graves, son lesiones leves y están siendo atendidos dos casos que sobresalen, pero no están en estado de gravedad”, dijo.
Aseguró que el gobierno estatal ha acompañado a distancia a los afectados y en caso de requerir un servicio mayor, lo proporcionarán. Añadió que muchos de los afectados ya se encuentran en sus hogares, en el estado de Puebla.
Atorado en el Viaducto
Durante la mañana del domingo 4 de febrero un autobús de la línea TuriStar sufrió un percance al pasar por debajo del viaducto Miguel Alemán Valdés.
Debido a que el chofer habría calculado mal la altura del viaducto, al pasar por debajo el techo del camión se desprendió, causando así daños a quienes viajaban en el piso de arriba. El conductor se dio a la fuga.
De acuerdo con el reporte de medios locales, habría 10 mujeres afectadas y seis hombres con lesiones. Todos fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Tras el accidente, Protección Civil (PC) de Puebla se puso en contacto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI de la capital del país. Mientras que algunos afectados rindieron su declaración ante las autoridades.
“Los 14 lesionados que no ameritaron el traslado médico fueron llevados a la agencia del MP en la alcaldía Benito Juárez para rendir su declaración, debido a que el chofer se dio a la fuga. Afortunadamente tras el percance, no hubo ninguna persona fallecida”, informó Protección Civil de Puebla.
La tarde de este domingo 4 de febrero, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, aseguró en su cuenta de X que los afectados serían apoyados por la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Seguiremos atentos al estado de salud de nuestros paisanos y refrendamos el apoyo de este gobierno presente”, dijo el funcionario.
Por Paola Macuitl Gallardo