El presidente municipal Adán Domínguez confirmó que en los próximos días el ayuntamiento de Puebla lanzará la convocatoria para la licitación de las obras de la personalización del Barrio de Santiago.
Afirmó que las obras serán para beneficio de la comunidad estudiantil y académica de la zona, de colonos, comerciantes, y de la gente que trabaja en el lugar.
El alcalde señaló que se ha socializado el proyecto con la comunidad y que una vez definida la licitación, se iniciarán los trabajos a mediados de marzo.
“Hemos socializado la obra, hemos estado trabajando con los vecinos; como en toda obra, hay quienes pudieran no estar totalmente convencidos, es normal”.
Reconstruirán banquetas
El alcalde capitalino detalló que las obras no sólo son las adaptaciones para el cierre de la circulación vehicular en un tramo de la Calle 21 Sur.
Destacó también que varias áreas de las inmediaciones tendrán trabajo de mejoras.
“Va a ser para muchas otras calles, la 13 Sur, la 11 Sur, la 9 Sur, la 15, la 17, la 19, son muchas las calles del Barrio de Santiago que se van a mejorar”, adelantó.
Detalló que como parte de las obras se reconstruirán banquetas, mobiliario, además de la instalación de alumbrado y la planta de vegetación.
Barrio de los Sapos
En cuanto al proyecto de mejora para el Barrio de los Sapos, el alcalde reportó la entrega durante el fin de semana de la actualización del alumbrado público, para beneficio de comerciantes y turistas de la zona.
Destacó que las obras fueron parte del acuerdo con los vecinos, durante la socialización del proyecto de mejora de Los Sapos.
“Se trabajó en mejoras de las fachadas de los negocios, en los anuncios, que los negocios cumplan con los horarios, con el horario para sacar la basura; es un trabajo conjunto de lo que le toca hacer al gobierno y a los empresarios y comerciantes”.
Por Arturo Cravioto