El ex coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, evitará que su suplente llegue al Congreso de Puebla, pues ni siquiera lo conoce. Indicó que desde la dirigencia nacional del tricolor impusieron a ese diputado suplente.
Jorge Estefan Chidiac solicitará licencia para incorporarse a la administración estatal, pero no reveló qué cargo tendrá, sin embargo se especula que podría convertirse en secretario de Educación.
En entrevista con medios de comunicación del Congreso local, Jorge Estefan Chidiac señaló que deberá solicitar licencia, porque se unirá al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Sin embargo, dijo que tiene previsto solicitar licencia por 28 días, para que no asuma el cargo José Ambrosio Corona Carbarin, porque por ley, las licencias mayores a 30 días requieren que los suplentes asuman las diputaciones.
“Es un derecho de los diputados pedir licencia como les convenga (…) a mi suplente ni lo conozco, como por qué va a ser diputado, si ni siquiera sé quién es”, dijo.
La mano de Alito
Jorge Estefan Chidiac mencionó que Corona Carbarin fue una imposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas. Además, criticó a la dirigencia nacional.
“Yo también entiendo a Alito, él fortaleció a su grupo muy íntimo, como lo hizo en todo el país, que eso destrozó la unidad del PRI, pues sí”, dijo.
El diputado del Grupo Plural pidió al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina que ya deje atrás la renuncia de los seis diputados locales a la bancada tricolor, que fueron liderados por él.
Néstor Camarillo Medina expuso que si los diputados del PRI dejaron la bancada, también deberían solicitar licencia al cargo para que los suplentes asuman el cargo, y afirmó que eso sería tener congruencia política.
“¿Hay congruencia política en el PRI? Que no me vengan a hablar de congruencia política, es al revés, los burros hablando de orejas, mejor, en lugar de preocuparse por las suplencias, que se preocupen por su registro”, reviró Estefan Chidiac.
El mejor proyecto
En cuanto al cargo que tendrá como miembro del gabinete, el diputado descartó dar más detalles, dijo que está dispuesto a colaborar con el gobierno estatal en cualquier dependencia.
En las últimas horas se ha especulado sobre su llegada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que es ocupada por la ex priísta Isabel Merlo Talavera.
“Lo que es un hecho es que ya me senté con el señor gobernador y él me convenció de que el mejor proyecto que hay es ayudarlo a cerrar su gobierno”, dijo.
Por Paola Macuitl Gallardo