El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que haya intervenido en la designación de José Chedraui Budib como candidato a la presidencia municipal de Puebla, y aseguó que no movió ni un dedo para favorecerlo.
Afirmó que le dieron la candidatura al priísta porque lo favorecieron los resultados de la encuesta que hizo Morena para definir a los perfiles que contenderán en las próximas elecciones.
El mandatario estatal reveló que tiene amistad con políticos de otros partidos, como el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
“La amistad que yo tengo con Pepe es una amistad de hace muchos años y lo respeto mucho, no tiene nada que ver con su capacidad, sería una ofensa faltarle a su capacidad (…) les puedo decir mirándolos a los ojos que no moví un dedo para que se generaran otro tipo de condiciones y lo que sí es que en Morena se respetan las encuestas”, dijo.
El mandatario local aseguró que los resultados de la encuesta por la candidatura “fue cerrada” y expresó su respeto a quienes participaron en el proceso interno de designación a la candidatura.
Por Paola Macuitl Gallardo