Eduardo Rivera 21 02 24
Eduardo Rivera 21 02 24

Guadalupe Sánchez, titular de la Guardería Danpin en Cuautlancingo, le relató a Eduardo Rivera y Lili Ortiz que con el cierre del programa de Estancias Infantiles en 2019, en el estado de Puebla 520 perdieron todo apoyo y afectaron la atención de cientos de menores en la etapa de primera infancia, así como a padres, madres, educadoras y cuidadoras.

Coordinadoras y titulares de estancias infantiles de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Puebla se reunieron con el candidato a la gubernatura y le expusieron los retos a los que se enfrentan porque no cuentan con el apoyo del gobierno.

Eduardo Rivera señaló que para lograr este sueño es fundamental trabajar en equipo, con dedicación, valentía y amor por la niñez poblana.

Los titulares de estancias le expusieron a Eduardo Rivera que sus necesidades tienen que ver con agilizar trámites, capacitaciones, mejores vialidades, aumento de subsidio, y generar transversalidad entre programas.

Araceli Rodríguez, de la Estancia Infantil Cariñositos, compartió que cuando desapareció ese programa tuvo que sacar de la guardería a su hija mayor, porque le resultaba incosteable mantenerla ahí.

Posteriormente dejó de laborar para poder cuidar a sus hijos y dejó de aportar el dinero que ganaba para su familia. La mujer expuso que el rescate de estos apoyos es de suma importancia.

En su momento, Liliana Ortiz reconoció el trabajo, esfuerzo y huella que dejan en la primera infancia, pues la experiencia de estar en una estancia infantil impacta en su desarrollo de manera positiva, en comparación con aquellos menores que no tiene oportunidad de acudir a una.

Por 24 HORAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *