El candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, se deslindó del marinismo y del caso contra la periodista Lydia Cacho.
Lo hizo porque la senadora Nadia Navarro Acevedo, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, cuestionó qué opina la periodista sobre que Morena apoya a perfiles que pertenecieron al PRI.
Lydia Cacho fue detenida por supuestamente difamar a un grupo de empresarios en su libro “Los demonios del Edén”, la detención ocurrió en la administración del gobernador del PRI Mario Marín Torres.
Por el caso, el ex gobernador de Puebla se encuentra preso en una cárcel de Cancún, en el estado de Quintana Roo.
En rueda de prensa, Alejandro Armenta dijo que actualmente el PRI es quien apoya a su contrincante y también recalcó que el caso se dio durante la administración tricolor.
Pidió que la alianza conformada por el PAN, PRD y PSI apoye directamente al tricolor y no “esconda” la alianza que tienen con ellos.
“Es un tema de ellos, no de nosotros (Morena), nuestro respeto para ella, es una luchadora social y es una mujer que admiramos y respetamos, yo no tengo nada que ver con eso ni tengo por qué asumir una responsabilidad que no me toca”, dijo.
El senador además cuestionó si cuando sucedió el caso de tortura contra la periodista él trabajaba en la Fiscalía General del Estado (FGE), si era policía o custodio, pues no tiene relación alguna.
Alejandro Armenta aprovechó para deslindarse del marinismo. Ya que desde hace varias semanas inició una guerra sucia contra él para señalar que perteneció al grupo del ex gobernador Mario Marín.
Por Paola Macuitl Gallardo