Durante la mañana de este lunes 4 de marzo, se reportó una falla en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México; este incidente ocurrió en dirección a la terminal de El Rosario y que presuntamente tuvo origen en la estación Mixcoac.
De acuerdo con diversos reportes de usuarios en redes sociales, la circulación de los trenes comenzó a reducirse, provocando un aglutinamiento en diversas estaciones de la línea naranja, ocasionando retrasos y malestar entre los usuarios.
Te podría interesar: Problemas en Morena por las designaciones de candidatos
Minutos más tarde, la cuenta de X del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informó lo siguiente:
“Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 7, luego de retirar un tren de circulación para revisión. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar.”
La falla en uno de estos trenes ocasionó el retraso en los viajes de toda la línea 7, hasta el momento se reporta que la alta afluencia de pasajeros en esta línea ha ido disminuyendo.
Línea 2 también presentó fallas
Horas más temprano, al rededor de las 06:00 de la mañana, la Línea 2 de Metro también presentó fallas en su servicio; usuarios denunciaron la falta de trenes partiendo desde la terminal de Cuatro Caminos.
Te podría interesar: Mira las marchas y concentraciones planeadas para este 4 de marzo
Estaciones como Hidalgo o Tacuba presentaron una alta afluencia de pasajeros. De acuerdo con las autoridades, la línea azul también tuvo fallas en uno de sus trenes, por lo que otro vagón tuvo que ser retirado.
“Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 2, luego de retirar un tren de circulación para revisión. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar.”