Los tres candidatos a la gubernatura, en orden de aparición, Fernando Morales, Eduardo Rivera y Alejandro Armenta, tuvieron buena recepción y calidez durante su exposición ante unos 500 alumnos de la UPAEP.
Morales conectó con la chaviza por su forma desparpajada; Rivera fue recibido por su alma máter, y Armenta tuvo conexión a pesar del choque ideológico que representa acudir a la universidad de los FÚAS. Bien por los tres.
¿Será?
Lección preventiva
Luego de los yerros en la coordinación, logística, desarrollo y transmisión del Debate Presidencial, que estuvo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), muchas precauciones y previsiones deberá tomar el equipo del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, que tendrá a su cargo el encuentro entre candidatos a la gubernatura del próximo 12 de mayo.
Hasta ahora, el IEE ha destacado por su profesionalismo y la organización acertada de cursos, registros y una gran cantidad de actos y acciones que tienen que ver con el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.
Las buenas cuentas que el IEE entregue sobre el debate a la gubernatura será una gran prueba de que hay capacidad para cualquier reto.
¿Será?
De ideas a… ideas
Con el argumento de que violan la ley al interferir en el proceso electoral, la candidata Xóchitl Gálvez pidió a los consejeros del INE prohibir las mañaneras del presidente.
Pero le añadió más leña al fuego, acusó “inequidad” en la elección por que el mandatario es incapaz de atender los llamados del organismo para dejar de intervenir.
Caray, lo que no cuadra es que el PAN se alió con el PRI, el mayor ejemplo de intervención de campañas, que, si no fuera por las migajas que les cedió el siglo pasado, no habrían llegado dos veces a Los Pinos.
¿Será?
Un “dogstar”
Tommy, el perro labrador que acompaña al candidato Alejandro Armenta, se ha convertido en una verdadera celebridad.
A donde quiera que el morenista viaja, en su recorrido de campaña, el lomito va junto a su papá humano. Y ya es motivo de algarabía cuando sube al templete.
Lo malo fue ayer, en la UPAEP, pues Tommy tuvo que esperarlo afuera. Ya muchos lugares son pet friendly, ojalá se sumen más, pues la cultura del cuidado animal está en boga.
¿Será?
Una propuesta
Hace muchos años, en el siglo pasado, en Puebla sacaban a los presos a barrer las calles, como las de alrededor del Paseo Bravo, cerca de lo que ahora es el CIS San Javier, para que no tuvieran malos pensamientos y realmente cumplieran un castigo, además de su consabida penita ajena por vestir de caqui, rayas o naranja.
Ahora que se plantea la privatización del sistema carcelario, no estaría por demás que dejen ser universidades del crimen, con maestrías en Inhumanidad y doctorados en Siniestralidad. Es una idea, que conste.
¿Será?