El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, reprobó la denuncia de la supuesta amenaza de muerte al candidato panista Mario Riestra.
Alejandro Armenta Mier dijo que pareciera que “se quieren victimizar”.
Mario Riestra Piña, candidato del PAN, denunció en medios de comunicación locales que un sujeto lo amenazó en San Francisco Totimehuacán. Según el candidato, un hombre se le acercó con el pretexto de solicitarle una foto, y cuando estuvo cerca, le dijo que su cabeza vale 15 mil pesos.
Armenta Mier dijo no querer partidizar el tema de la seguridad y contaminarlo con la temporada electoral. Sin embargo, puntualizó que la responsabilidad de la seguridad en la capital del estado “es del gobierno panista“.
Indicó que “es vergonzoso que ahora en campaña, resulta que le quieren endosar al gobierno del estado y al gobierno federal, la ineptitud que ellos tuvieron para manejar la seguridad”.
Argumentó que el ayuntamiento de Puebla debe explicar por qué no hay resultados de una inversión de más de 3 mil millones de pesos, bajo el rubro de tecnología, que incluyó el gobierno capitalino en el presupuesto de este año, en tanto que los índices delictivos y la percepción de la seguridad se han incrementado.
“Tienen abandonado el municipio, dejaron de poner luz en las zonas de la periferia de la ciudad, son responsables, el gobierno de la ciudad panista es responsable de la inseguridad y me da la impresión de que se quieren victimizar“.
Por 24 Horas