El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, aseveró en su encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que él no estaba ahí para ganar elecciones, sino para modificar el México de las futuras generaciones.
Al abordar su plan de salud preventivo destacó su proyecto de atención a la primera infancia, pues consideró que ahí es donde se pueden igualar las oportunidades de los ciudadanos.
“Tú puedes elegir muchas cosas después, y hay que ir a terapia en la prepa, en la universidad y toda la vida, siempre que puedas, hay que cambiar la cultura de la salud mental, ver por tu desarrollo cognitivo, tu desarrollo emocional, tu desarrollo nutricional sobre todo desde el vientre de tu madre hasta los primeros seis años de tu vida”.
“Si emparejamos esa cancha lo demás va a ser pan comido, por eso el tema de las niñas y los niños es la prioridad en mi discurso. No me importa que no voten, yo no estoy aquí para ganar elecciones, yo estoy aquí para modificar el México de las futuras generaciones”, aseveró.
Al abundar en su propuesta de salud mental para la población, pidió quitarse la idea “muy masculina, muy tontita” de que ésta es para quienes tienen problemas o vive atormentado.
Toda la población, insistió, necesita en mayor o menor medida atender su salud mental, hablar con alguien, tener espacios de reflexión y de silencio, pero para ello primero se requiere de un diagnóstico.
Al referirse a los apoyos para las madres solteras, Álvarez Máynez planteó que el Gobierno federal y los estatales retengan los salarios de todas las personas que no cumplen con el pago de la pensión de sus hijos.
El candidato emecista también propuso que desde los gobiernos se les debe descontar en automático de sus sueldos a quienes están obligados a pagar manutención de sus hijos.
El abanderado naranja incluso expuso sus ideas para presionar el pago de pensiones a hijos de personas que trabajan en la iniciativa privada.
“Muchas cosas las podemos hacer por incentivos, con estímulos; yo quiero que haya un padrón nacional de empresas de buenas prácticas, que incluya el pronto pago a proveedores, que incluya prácticas de sustentabilidad.
“Pero que las empresas generen también a su interior padrones de paternidad responsable, que hagan un censo de quiénes están cumpliendo, o no, con sus responsabilidades y de entrada que se les exhiba en la empresa que no están cumpliendo”, apuntó.
Por: Jorge X. López