Las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron a Eukid Castañón Herrera ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL).
La denuncia se presentó por los delitos de asociación delictiva, tráfico de influencias y cohecho, entre otras cosas.
Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, responsabilizaron al ex diputado local de retomar “su conocida red de operación de guerra sucia” en Puebla.
Te puede interesar: Eukid Castañón deja la cárcel
También lo señalaron por las agresiones que han sufrido tanto Eduardo Rivera Pérez como Mario Riestra Piña, candidatos al gobierno del estado y a la Presidencia Municipal de la capital.
“La forma de operar de Eukid Castañón no es nueva, siempre ha utilizado la amenaza y el espionaje para intimidar a sus adversarios políticos, lo que refleja su falta de escrúpulos. Es un auténtico criminal y debemos evitar que ese tipo de personajes tengan el cinismo y descaro de seguir participando en la vida política de Puebla”.
Recordaron que Eukid Castañón estuvo recluido, por lo menos, en tres penales y fue clasificado con un perfil de alta peligrosidad; sin embargo, dijeron, fue dejado en libertad recientemente.
Te puede interesar: Vinculación de Eukid Castañón con campaña de Morena es desesperación del PAN: Armenta
Ante esta situación, los dirigentes nacionales de los partidos demandaron que se lleve a cabo una puntual –investigación y se le aplique un castigo ejemplar.
También se solidarizaron con Eduardo Rivera y su familia por la vulneración de la seguridad en el fraccionamiento donde residen, lo que catalogaron como un acto grave de intimidación política.
La coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRI, PRD, PSI) denunciaron la presunta operación política de Eukid Castañón Herrera a favor de Morena, con audios extraídos de una supuesta reunión entre el operador ex morenovallista con líderes religiosos, ocurrido hace un par de semanas.
Por: 24 Horas Puebla