En la recta final de su campaña, Ramón Fernández Solana, candidato a diputado local por el Distrito 18 de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que ha logrado conectar con los ciudadanos de San Pedro y San Andrés Cholula.
Sus propuestas legislativas para mejorar la seguridad y gestionar de manera eficiente el agua han hecho eco entre el electorado.
Fernández Solana expresó su satisfacción con el recibimiento de su campaña entre los cholultecas.
“Estoy muy contento y agradecido con las y los vecinos del Distrito 18 por sus muestras de apoyo, afecto, de cariño, por su aceptación al proyecto. La agenda legislativa la construimos de la mano de los vecinos y de las vecinas. Eso, verdaderamente crea una relación personal con ellos y genera un sentido de identidad del distrito”, afirmó.
En entrevista, consideró que una de las claves de su conexión con los votantes ha sido su enfoque en la seguridad pública. Fernández Solana propuso gestionar recursos adicionales para los ayuntamientos destinados a la inversión en tecnología avanzada, como cámaras de videovigilancia, drones y botones de pánico para el transporte público.
Estas medidas, señaló, buscan crear estrategias efectivas de disuasión y prevención del delito, una de las principales preocupaciones para los habitantes del distrito.
“Sin duda, gestionar recursos públicos adicionales para los ayuntamientos, para el combate a la delincuencia. La inversión en tecnología para generar estrategias de disuasión y de prevención del delito, ha sido muy bien recibida,” destacó el aspirante.
Además, Fernández Solana puso énfasis en la gestión del agua. Planteó impulsar inversiones en colectores pluviales y plantas tratadoras de agua potable.
Estas iniciativas están diseñadas para enfrentar la sequía en la región y promover el uso sostenible del agua.
Afirmó que se deben “gestionar recursos públicos adicionales para que los ayuntamientos puedan invertir en plantas tratadoras de agua potable que permitan reutilizar el líquido”.
En cuanto a la guerra sucia en su contra, Fernández Solana se mostró tranquilo y confiado.
“La guerra sucia es parte de cada proceso electoral; siempre atenta contra los punteros. La verdad es que ni me preocupa, ni la volteo a ver. Mi trayectoria habla por sí sola. Soy inmune a la guerra sucia”, afirmó.
Ramón Fernández Solana aseguró que ha demostrado que puede conectar con el electorado del Distrito 18 mediante propuestas claras y enfocadas en las necesidades locales.
Señaló que esta conexión puede ser clave para su éxito en las próximas elecciones.
– ¿Qué le pedirías a los votantes de San Pedro y San Andrés Cholula?
–Que salgan a votar el 2 de junio, que nos den su confianza, que nos permitan entregar buenos resultados y que contrasten muy bien los perfiles por los que van a votar -puntualizó.
Por: Redacción 24 Horas Puebla