La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, recibió el reclamo de una ciudadana por intentar saltarse la fila para emitir su voto en la Ciudad de México.
Al momento de llegar a su casilla, en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez, una ciudadana le increpó que la fila que le tocaba por su apellido avanzaba rápido y le pidió que se formara, pues ella llevaba más de dos horas formada.
Taddei pidió disculpas y la compresión de los ciudadanos porque tenía que regresar a las labores de la organización electoral en el INE, pero la ciudadana siguió increpándola al señalarle que también le tuviera compresión que tenía dos horas formada y debía llegar a su casa.
Te podría interesar: Partidos cruzan acusaciones en el INE
Al regresar a su camioneta, varias personas formadas para votar le gritaron a Guadalupe Taddei “no se formó, no se formó, ese es el ejemplo”.
En todo el país, el INE lleva instaladas 99.9% de casillas y el reporte del Sistema de Información de la Jornada Electoral (Sije) indica que solo hay 24 casillas no instaladas, lo que representa 0.041% de la meta.