El gobierno de Puebla que encabezará Alejandro Armenta enfrentará tres grandes retos como son equidad y cobertura, vinculación de las agendas estatal y federal, así como retomar la vinculación del arte y cultura en la educación, así lo comentó Patricia Vázquez del Mercado, Presidenta de Mexicanos Primero.


“Puebla, como todo México, inicia el ciclo escolar arrastrando grandes rezagos en aprendizaje a consecuencia de la pandemia y el cambio de modelo educativo en donde se excluyó al idioma inglés, materia clave dentro del proyecto de nearshoring que se impulsar en el país”, comentó la representante de Mexicanos Primero.


A nivel estatal, Vázquez del Mercado comentó que el gobernador electo Alejandro Armenta recibirá un estado en donde debe dar prioridad a identificar las necesidades de cada municipio para mejorar las condiciones de educación, para lo cual debe echar mano del compromiso del magisterio en la entidad.


“El gobernador entrante debe responder a su agenda propia que debe centrarse en dar cobertura, eficiencia terminal y cumplir con los indicadores que permitan garantizar a los jóvenes el acceso universal a la educación”.


En tanto, comentó que otros de los retos de Armenta Mier será empatar su agenda con la que ha establecido la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual ha marcado como prioridad dar continuidad a la nueva escuela mexicana para dar acceso a la educación universal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *