Tras el anuncio de su segundo embarazo y siendo una de las últimas sobrevivientes de la “generación dorada” del futbol femenil en Estados Unidos, Alex Morgan anunció de manera oficial su retiro de las canchas, teniendo su último juego el próximo domingo 8 de septiembre.
“Ha sido un largo proceso y esta decisión no fue fácil, pero a principios de 2024 sentí en mi corazón y en mi alma que esta era la última temporada en la que jugaría al futbol”, platicó la futbolista.
Mediante un video en donde estuvo al borde de las lágrimas, Alex Morgan agradeció todo el apoyo brindado por la afición en los clubes en donde jugó, así como de los seguidores de la Selección Femenina de los Estados Unidos.
Morgan concluye una legendaria carrera profesional de 15 años en donde ganó dos Copas Mundial Femeninas de la FIFA en 2015 y 2019, una medalla de oro en Juegos Olímpicos en 2012, la primera Copa Oro Femenina de la Concacaf, así como una Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.
“Siento un orgullo inmenso por el rumbo que está tomando este equipo y siempre seré fanática de la selección femenina de Estados Unidos. Mi deseo de éxito puede haberme impulsado siempre, pero lo que obtuve a cambio fue más de lo que podría haber pedido y esperado”, aseguró la leyenda del futbol femenino.
Alex Morgan también formó parte del grupo de jugadoras que peleó ante la Federación de Futbol de los Estados Unidos un trato igualitario en comparación al equipo varonil, logrando un hecho sin precedentes.
Tras su participación en el juego entre el San Diego Wave FC y el North Carolina Courage de la NWSL, se pondrá fin a una era dentro del futbol femenino a nivel mundial, quedando la espina de su exclusión del equipo que participó en París 2024, así como un Balón de Oro.