En su primera mañanera como gobernador, Alejandro Armenta Mier reveló una serie de proyectos que transformarán la infraestructura y el deporte en el estado. Entre las iniciativas destacan ecoparques y un centro de alto rendimiento para atletas, con un enfoque en la montaña.
El gobernador anunció que, en 2025, se construirá un ecoparque en la Malintzi y un centro de alto rendimiento. Estos proyectos comenzarán desde la carretera que conecta con la junta auxiliar de la Resurrección, cruzando tres juntas auxiliares. “Será un sueño hecho realidad para los deportistas poblanos”, destacó Armenta Mier, quien agregó que los atletas disfrutarán de un ascenso seguro a la montaña.
También te puede interesar: El 80% de quemaduras por pirotecnia, en menores: Cruz Roja
El proyecto tendrá una duración de entre 8 y 9 meses, con una fecha de inicio en 2025. Además, Armenta Mier anunció la mejora de vialidades en la zona de Izta-Popo, con el objetivo de facilitar el acceso y las rutas de evacuación. Se incluirá una carretera con ciclopista, que conectará San Nicolás de los Ranchos con Amecameca, en el Estado de México, mejorando la movilidad entre Puebla y la Ciudad de México.
Los ciclistas podrán disfrutar del ascenso en esta nueva ciclopista, que permitirá recorrer la ruta junto a las nevadas de la temporada, con vistas al Popocatépetl. Además, se contempla un tercer ecoparque en la Sierra Negra, entre el telescopio milimétrico y el Citlaltépetl.
El gobernador también dio detalles sobre la inversión inicial de 3 mil millones de pesos en estos proyectos. Además, destacó que se impulsará un programa de vivienda y un proyecto tecnológico inspirado en el modelo de Silicon Valley, con la creación de una capital tecnológica en el Valle de Santa Clara, California.