El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, hizo un llamado al nuevo gobierno encabezado por Alejandro Armenta Mier para que su sexenio sea un periodo de estabilidad política. En sus 16 años al frente de la Grey Católica de Puebla, Sánchez ha dialogado con nueve gobernadores, tres de ellos fallecidos al inicio o conclusión de sus periodos, incluyendo Martha Érika Alonso de Moreno Valle, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta.
“Llevo nueve gobernadores en mis 16 años como arzobispo; lo normal serían dos, pero ojalá este sexenio sea muy tranquilo, muy en paz”, expresó Sánchez Espinoza. Reconoció que Puebla ha vivido altibajos políticos en los últimos años y destacó la necesidad de un periodo más estable.
Sánchez Espinoza resaltó que Puebla necesita acciones concretas en áreas clave como seguridad, salud y educación. En este contexto, el arzobispo adelantó que en los próximos días buscará reunirse con Alejandro Armenta Mier para abordar estos temas. Aunque no ha tenido una reunión formal con el gobernador tras su toma de protesta, le envió una felicitación y expresó su disposición para colaborar en beneficio de los ciudadanos.
El líder católico subrayó que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los poblanos. “La seguridad es una prioridad ante la situación que estamos viviendo. Queremos paz y seguridad”, señaló. A su vez, insistió en que la cercanía del gobernador con los ciudadanos es esencial para conocer y atender las necesidades de la población en los 217 municipios de Puebla.
El arzobispo finalizó mencionando que solo a través de la cercanía con las comunidades, el gobernador podrá identificar las prioridades y trabajar en las soluciones más urgentes para la entidad.