El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, denunció que administraciones anteriores dejaron “amarrados” convenios que impiden la revocación de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), mediante los cuales se emprendió la construcción del Museo Barroco y la Plataforma de Audi.

“Hicieron concesiones leoninas, no lo decimos para deslindarnos de nuestra responsabilidad, pero hay muchas cosas que están hechas para beneficiar a la corrupción y al saqueo. Lo hicieron muy bien y dejan amarrados los contratos, lesionando al estado, como con el Museo Barroco”, argumentó. 

El mandatario morenista denunció que, en caso de revocar dichas concesiones firmadas por gobiernos estatales panistas, su administración debe pagar 600 millones de pesos para indemnizar a los concesionarios.   

“El Gobierno no está para solapar la corrupción, pero mientras no haya renovación de los contratos en la Suprema Corte, si queremos hacer algo, el estado pierde”, reconoció Armenta Mier, al acusar que “los magistrados del viejo régimen” obligaron a Puebla a pagar millones de pesos por una obra en el Arco Norte, donde una empresa solamente pagó el derecho de vía.

Por lo anterior, el mandatario estatal lanzó un reto a quienes calificó como “delincuentes de cuello blanco” y que ganaron las concesiones de las tres primeras líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), entre otras obras magnas.

Armenta Mier les pidió “tener vergüenza”, pues aún se les deben 8 mil millones de pesos por las obras realizadas a través de las Asociaciones Público Privadas (APP).

“Les regresamos la honorabilidad a los delincuentes de cuello blanco que hicieron las APPS y las PPS. Los convoco a que por dignidad se liberen y les damos un reconocimiento. Mientras, son delincuentes de cuello blanco, hasta que no dejen de saquear al estado”, aseguró. 

“Sí actuamos jurídicamente para cancelar un contrato leonino, que se hizo en el viejo régimen, la sanción es multimillonaria, hacemos las investigaciones, tenemos abogados expertos y sabemos cómo actuar, pero si nuestra determinación es jurídicamente contundente, el estado perdería miles de millones”, subrayó. 

Por último, Alejandro Armenta recordó que todas las obras que hizo el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, equivalen a lo que cuesta mantener al Museo Barroco en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *