En un esfuerzo por apoyar a estudiantes en situación vulnerable, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, encabezó la entrega de insumos en el Internado Núm. 16 Julián Hinojosa, ubicado en el barrio El Alto.
Se entregaron 280 frazadas, aguinaldos, alimentos no perecederos, juguetes, material de limpieza e higiene. Este apoyo beneficiará directamente a la comunidad estudiantil conformada por 228 alumnas y alumnos, quienes reciben educación primaria, alimentación y hospedaje en la institución.
Durante el evento, MariElise Budib agradeció a las y los docentes por su compromiso con la enseñanza, resaltando la importancia de trabajar en equipo con las familias para guiar a los estudiantes. “Seguiremos buscando recursos para que alcancen su máximo potencial”, expresó.
También te puede interesar: Policías poblanos recibirán entrenamiento en la SEMAR
Por su parte, el director del internado, José Antonio Bonilla, destacó que la educación es la clave para el progreso y agradeció al Gobierno de la Ciudad por los insumos entregados, que contribuyen al desarrollo y bienestar de las y los estudiantes.
La institución, con más de 90 años de historia, refuerza el compromiso del SMDIF de construir una Puebla más humana y cercana, enfocándose en brindar igualdad de oportunidades a grupos vulnerables.
En el evento estuvieron presentes regidoras del Ayuntamiento, miembros del voluntariado, el director general del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, y representantes de la Asociación de Padres de Familia.