El Sistema Municipal DIF (SMDIF) reafirma su compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género a través del programa Puerta Violeta, diseñado para ofrecer atención integral y protección inmediata.

El programa proporciona servicios como orientación legal, acompañamiento para presentar denuncias ante el Ministerio Público, seguimiento de investigaciones, y asesoría jurídica durante procesos penales. Además, cuenta con contención psicológica y valoración médica.

Uno de los ejes principales de Puerta Violeta es su Refugio Temporal de Asistencia (RTA), un espacio seguro que resguarda a mujeres y sus hijas e hijos en situaciones de alto riesgo. El refugio está equipado con servicios básicos, habitaciones, área para preparar alimentos y donaciones de ropa. Por seguridad, su ubicación se clasifica como información reservada.

También te puede interesar: Puebla fortalece la seguridad con módulos y alta tecnología

El SMDIF hace un llamado a mujeres víctimas o a quienes conozcan casos de violencia de género a buscar ayuda. Las oficinas de la Dirección Jurídica y de Protección de Derechos están ubicadas en 16 Sur 3911, Colonia Anzures, y funcionan de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Para emergencias o asistencia 24/7, está disponible el teléfono 222 215 22 70, los 365 días del año. Este programa, parte de una estrategia nacional, refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Puebla con la seguridad y bienestar de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *