Los Spurs de San Antonio han anunciado que Victor Wembanyama, jugador de segundo año y novato del año en la temporada pasada, no podrá jugar el resto de la temporada debido a una trombosis venosa en su hombro derecho. La condición fue descubierta tras su regreso del All-Star Game celebrado el fin de semana pasado.
Wembanyama, quien promediaba 24.3 puntos, 11 rebotes y 3.7 asistencias por partido, seguirá un tratamiento con medicamentos anticoagulantes que le impedirán realizar actividad física o de contacto. Esto compromete sus posibilidades de continuar con su temporada histórica, ya que antes del fin de semana de estrellas, había alcanzado 403 triples y 176 bloqueos.
El jugador francés estaba en camino de convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr esas estadísticas en una sola temporada. Sin embargo, debido a la baja de partidos, no podrá cumplir con el requisito mínimo de 65 juegos para calificar a los premios, como el de Jugador Defensivo del Año, en el cual estaba considerado como favorito.
Chris Paul, líder de los Phoenix Suns, lamentó la baja de Wembanyama y expresó que la pérdida será difícil de reemplazar para los Spurs. A pesar de la baja, Paul destacó que el equipo intentará mitigar el impacto de su ausencia.
San Antonio, actualmente en la doceava posición en la Conferencia Oeste, tiene un récord de 23 victorias y 29 derrotas. La organización indicó que mantendrán al público informado sobre la evolución de Wembanyama.