El gobernador Alejandro Armenta informó que, durante su reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, Puebla fue reconocida por los avances en seguridad y la reducción en el robo de hidrocarburo.
“Bajamos los índices delictivos en materia de homicidios y, como nunca, hemos reducido el robo de hidrocarburo en Puebla gracias al trabajo con la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena”, declaró Armenta.
El mandatario explicó que su administración trabaja en sincronía con los municipios y las fuerzas armadas para garantizar la seguridad con contundencia y sin impunidad.
Armenta también anunció que Puebla mantiene convenios de colaboración con Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, y próximamente firmará acuerdos con Estado de México, Hidalgo y Guerrero para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes.
El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez, reconoció el apoyo del gobernador para garantizar la seguridad en la región. Afirmó que el trabajo coordinado ha eliminado la corrupción y fortalecido la vigilancia en beneficio de las familias.
Obras comunitarias para fortalecer la seguridad
En el evento, se entregaron certificados del Programa de Obra Comunitaria para la rehabilitación de:
Salones de usos múltiples
Caminos saca cosechas
Canchas
Mercados municipales
Unidades deportivas
Las acciones beneficiaron a los municipios de Teziutlán, Tenampulco, Acateno, Hueytamalco, Hueyapan, Tételes de Ávila de Castillo y Tlatlauquitepec.