El Congreso Gastronómico Zacatlán Sabor de Altura se celebrará del 17 al 20 de julio, donde se espera la visita de 20 mil visitantes locales y del resto del país, así como del extranjero.

En rueda de prensa, la regidora de Fomento Económico y Turismo, María Eugenia Fernández González, destacó que el evento buscará posicionar al municipio como un destino nato para el turismo internacional.

“Representa más que una feria de sabores, es un diálogo entre culturas, un espacio donde la cocina tradicional de los pueblos se encuentra con los sabores del mundo”, destacó.

Y es que la funcionaria municipal confirmó la participación de más de cinco naciones en el Congreso Gastronómico, entre ellos cocineros de Costa Rica, Marruecos, República Checa, Turquía e, incluso, Rusia.

En ese sentido, reveló que en un periodo de cuatro días, el municipio buscará poner a la vista la cultura de la ciudad, así como sus productos como la tradicional manzanita, sidras y el chiltepín, entre otros.

“Zacatlán es pionero, tomó seis meses consolidar el Congreso y se vio en Zacatlán la oportunidad para detonar el turismo. Se ha posicionado como un pueblo mágico de turismo de convenciones y más”, dijo Yonadab Cabrera, vocero del Ayuntamiento. 

Respecto al tema de seguridad, las autoridades municipales, en representación de la alcaldesa Beatriz Sánchez, señalaron que se han celebrado diversas mesas de trabajo con funcionarios de la SSP para garantizar la paz del 17 al 20 de julio, cuando se celebre el evento turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *