La delegación del INAH, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Turístico, lleva a cabo una revisión exhaustiva del emblemático inmueble de los Lavaderos de Almoloya, con el objetivo de convertirlo en un atractivo turístico sostenible, informó el Coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
Según el funcionario estatal, también se están evaluando las estructuras de los túneles de Puebla para determinar si es viable permitir el acceso del público. "Este lugar, junto con los túneles, se revisa con el doctor Manuel Villarroel, para conocer su estado actual y definir la mejor inversión estatal para recuperarlo, proyectarlo y abrirlo al público", acotó García Parra.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El diagnóstico estatal incluye un inventario detallado de sitios históricos de valor patrimonial, con especial atención en la antigüedad y el potencial turístico. Los Lavaderos de Almoloya, ubicados en el Barrio de San Francisco y con origen en 1704, forman parte de este plan de revitalización en Puebla. El funcionario precisó que los resultados de esta supervisión serán anunciados próximamente.
Cabe recordar que en 2017, el sitio pasó a formar parte de la cadena Rosewood, cuando el exgobernador Miguel Barbosa expresó su intención de reabrir este y otros espacios, como la Plaza de las Trinitarias, con fines turísticos garantizados. Sin embargo, hasta ahora no se ha materializado un proyecto formal.
También te podría interesar: La Oktán en Atlixco ofrece el diésel más barato del país: Profeco

