El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intensas y temperaturas superiores a 45 °C en distintas regiones del país para este miércoles 30 de julio.

El monzón mexicano en el noroeste, junto con inestabilidad atmosférica, provocará lluvias intensas en Nayarit, muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Durango, Chihuahua y Sonora, además de chubascos en Baja California Sur.

Por su parte, la onda tropical número 17 generará lluvias intensas en Oaxaca, muy fuertes en el sur de Veracruz y fuertes en Puebla.

En tanto, una circulación ciclónica en niveles altos frente a Veracruz y Tamaulipas, junto con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes en Estado de México y chubascos en CDMX, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

El ingreso de humedad del Caribe y un canal de baja presión en el sureste ocasionarán lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Además, una zona de baja presión frente a Colima y Michoacán podría evolucionar a ciclón tropical, aunque sin afectar territorio nacional.

🌡 Temperaturas extremas

  • Más de 45 °C: noreste de Baja California y noroeste de Sonora.
  • De 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
  • De 35 a 40 °C: gran parte del norte, Golfo y Pacífico.

Los chubascos y lluvias intensas estarán acompañados de descargas eléctricas y posible granizo.

El SMN recomienda extremar precauciones ante posibles inundaciones, deslaves y golpes de calor.

Consulta el pronóstico completo en: smn.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *