Armenta no cierra la puerta al proyecto de un metro en Puebla, aunque condicionó su viabilidad a que exista capital privado suficiente y estudios técnicos serios, como lo plantea la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El gobernador dejó en claro que no habrá inversión pública directa en esta iniciativa.

En entrevista, el mandatario reveló que la propuesta del sector empresarial contempla una línea que conectaría el sur con el norte de la ciudad, con una inversión estimada en 50 millones de dólares, además de hasta un millón de dólares para el proyecto ejecutivo. La construcción sería a nivel de piso y estaría respaldada por empresas especializadas en infraestructura ferroviaria, así como proveedores técnicos locales.

No nos oponemos a ninguna inversión ni proyecto, pero los recursos públicos ya están comprometidos en obras prioritarias como el Cablebús, mejoras carreteras y nuevas ciclovías”, sentenció Alejandro Armenta, quien pidió a los empresarios acercarse a la Secretaría de Infraestructura y al Gabinete estatal para una primera reunión técnica.

Armenta aseguró estar dispuesto a facilitar permisos y gestiones administrativas, siempre que el plan cumpla con los requisitos técnicos. Sin embargo, la administración no aportará presupuesto, reafirmando su enfoque en obras ya en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *