Credit: Foto: Cuarto Oscuro

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió reducir la tasa de interés interbancaria a un día en 25 puntos base, ubicándola en 7.75%.

Efectos a partir del 8 de agosto de 2025

Esta medida entrará en vigor a partir del 8 de agosto y responde a la evolución de la actividad económica global, que mostró un crecimiento ligeramente superior en el segundo trimestre del año.

Contexto internacional y mercado financiero

Los mercados financieros registraron menor volatilidad y el dólar se apreció. En Estados Unidos, las tasas de interés gubernamentales disminuyeron, mientras que en otras economías avanzadas aumentaron moderadamente, sobre todo a largo plazo.

Perspectivas económicas globales

Banxico anticipa que las tensiones comerciales podrían desacelerar la economía mundial y la estadounidense durante 2025 y 2026 en comparación con 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *