La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases en 5,875 escuelas de todos los niveles educativos, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Jerry”. La medida, instruida por el titular Manuel Viveros Narciso, tiene como objetivo proteger la seguridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

La suspensión aplica los días 8 y 9 de octubre, con la posibilidad de reanudar actividades el viernes, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Durante este lapso, los alumnos recibirán clases a distancia, mediante tareas y libros de texto, para no interrumpir su aprendizaje.

Las escuelas afectadas se localizan principalmente en los municipios de las Sierra Norte y Nororiental, entre los que destacan Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Cuetzalan, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, entre otros.

La SEP pidió a madres, padres y tutores mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil, con quien se mantiene una coordinación permanente para monitorear la evolución de la tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *