Puebla se ha posicionado como uno de los principales motores económicos del país al liderar la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector automotriz, alcanzando el 21.67 por ciento del total nacional, lo que representa 413 millones de dólares, de acuerdo con información dada a conocer por Gabriel Padilla, director general de la Industria Nacional de Autopartes.
Durante su participación en la tradicional mañanera, el representante del sector automotriz subrayó que este resultado no es casualidad, sino consecuencia directa de una estrategia integral basada en innovación, automatización, alta tecnología y electromovilidad, factores que hoy colocan a Puebla como referente nacional e internacional para nuevas inversiones.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Tecnología, innovación y electromovilidad: la fórmula del crecimiento
Padilla explicó que Puebla ha logrado atraer capital extranjero gracias a la implementación de nuevos procesos tecnológicos, así como a una apuesta firme por la automatización industrial, la digitalización de procesos productivos y el desarrollo de proyectos de electromovilidad, considerados tendencia clave dentro del sector automotriz global.
Uno de los proyectos más relevantes es Olinia, considerado el primer auto mexicano, el cual tiene su centro de diseño en Puebla, desde donde se desarrolla una plataforma tecnológica que podrá replicarse en diversas regiones del país.
“Se está dando este tipo de inversiones dentro de un contexto donde Olinia, al ser Puebla un centro de diseño, permite que desde aquí se construya una plataforma que se va a expandir a nivel nacional. No solo se trata del diseño, sino de la participación de especialistas, técnicos e ingenieros altamente capacitados que ya existen en la región”, explicó Padilla.

