Los restos óseos localizados en junio de 2025 en Xalapa, Veracruz, no corresponden a Paulina Camargo Limón, confirmó Rocío Limón, madre de la joven desaparecida desde hace más de una década. La información fue dada a conocer al inicio del juicio oral en contra de José María, expareja de Paulina y principal señalado por su desaparición.

A las afueras de la Casa de Justicia de la 11 Sur, Rocío Limón informó que los análisis genéticos descartaron coincidencia entre los restos y el perfil de su hija. “Lamentablemente no son los restos de mi amada hija Paulina”, expresó, al tiempo de señalar que mantenía la esperanza de poder darle sepultura. Con este resultado, la búsqueda continúa.

Previo al arranque del juicio, la madre de Paulina advirtió que existe la expectativa de que la defensa intente dilatar el proceso mediante un cambio de estrategia de último momento; sin embargo, afirmó que se mantiene firme y confiada en el desarrollo del proceso judicial.

La desaparición de Paulina Camargo ocurrió el 25 de agosto de 2015, cuando la joven de 19 años, con un embarazo de cuatro meses y medio, se dirigía a una cita médica. Antes, se reunió con su entonces pareja y abordaron un taxi rumbo a un departamento en La Margarita, trayecto registrado por cámaras de seguridad.

En 2016, José María fue detenido por mentir a las autoridades; en 2019, sentenciado a 16 años de prisión por homicidio simple intencional y aborto. Aunque la sentencia fue ratificada en 2022, en abril de 2024 un juez federal lo absolvió, al invalidar pruebas clave. Hoy, el caso entra a una nueva etapa judicial, sin la certeza del paradero de Paulina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *