Fuerzas federales detuvieron a José Antonio “N”, presunto líder de una célula dedicada al contrabando de combustible y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El operativo derivó del aseguramiento previo de un buque en Tamaulipas. La Semar, FGR y el Gabinete de Seguridad coordinaron las investigaciones de inteligencia.

Autoridades ejecutaron cuatro órdenes de cateo en Nuevo León. Las intervenciones ocurrieron en los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey y Allende.

Junto a José Antonio “N”, fue capturada una mujer. El detenido es identificado como operador principal de Roberto Blanco Cantú, alias “El señor de los buques”.

En los domicilios aseguraron siete tigres y animales exóticos. Los detenidos no contaban con permisos de la Semarnat para poseer dicha vida silvestre.

También incautaron nueve armas cortas, un arma larga y cartuchos. El arsenal y el equipo de cómputo quedaron a disposición del Ministerio Público.

El despliegue permitió el decomiso de 11 vehículos y seis motocicletas. Además, hallaron dosis de droga y dinero en efectivo durante las inspecciones legales.

Investigaciones vinculan estas actividades con el Cártel del Noreste. El grupo comercializaba de forma ilícita hidrocarburos provenientes de los Estados Unidos.

Blanco Cantú es señalado como socio de la empresa Mefra Fletes. Las autoridades mantienen los inmuebles bajo resguardo policial y sellos de clausura.

El Gabinete de Seguridad refrendó su compromiso contra el crimen organizado. Estas acciones buscan debilitar la capacidad financiera de grupos que afectan a la población.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *