El Gobierno de Puebla y el Consejo Nacional de Población (CONAPO) reforzaron su coordinación institucional con la firma de un convenio que busca fortalecer las políticas públicas enfocadas en el combate a la pobreza, la marginación y la atención a sectores en condición de vulnerabilidad.
Durante el acto protocolario, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que este acuerdo permitirá construir estrategias más precisas para atender los desafíos sociales y demográficos que enfrenta la entidad, considerada una de las más pobladas del país. El mandatario señaló que la administración estatal mantiene alineación con el proyecto federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, bajo los principios del humanismo mexicano y la bioética social.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación federal, Félix Arturo Medina Padilla, explicó que conocer el comportamiento demográfico es clave para anticipar problemáticas y diseñar acciones de mediano y largo plazo. Indicó que Puebla registra más de 7 millones de habitantes, un crecimiento poblacional cercano al uno por ciento anual y una tasa de fecundidad de 1.9 hijos por mujer, además de enfrentar un acelerado proceso de envejecimiento poblacional.
Uno de los puntos prioritarios del convenio será reforzar la prevención del embarazo adolescente, tema considerado estratégico por el Gobierno Federal. También se impulsarán campañas de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, principalmente dirigidas a jóvenes.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

