Carla López-Malo y Josefina Rodríguez revisaron proyectos estratégicos para fortalecer la promoción turística de Puebla.

Puebla consolidó su estrategia de promoción y desarrollo turístico durante una reunión de trabajo entre la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, quienes revisaron los proyectos prioritarios que buscan fortalecer la presencia de la entidad en los principales escaparates nacionales e internacionales.

El encuentro formó parte de la coordinación permanente que mantienen el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla para impulsar el crecimiento del sector turístico, considerado uno de los motores más importantes para la generación de empleo, inversión y bienestar social.

Durante la reunión, ambas funcionarias analizaron los avances de diversas acciones orientadas a posicionar a Puebla como uno de los destinos más atractivos del país. Estas estrategias también contribuyen a la meta impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca colocar a México entre las cinco naciones más visitadas del mundo.

Puebla avanza rumbo al Tianguis Turístico 2027

Uno de los temas centrales del encuentro fue la organización del Tianguis Turístico 2027, evento que tendrá como sede a Puebla y que representa una oportunidad estratégica para proyectar la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística del estado ante compradores, inversionistas y operadores nacionales e internacionales.

Las autoridades coincidieron en la importancia de aprovechar este escaparate para fortalecer la competitividad del sector y ampliar la llegada de visitantes a los distintos municipios poblanos.

Gastronomía poblana tendrá presencia en el Mundial 2026

La agenda también incluyó la participación de Puebla en el festival gastronómico “México de Mis Sabores”, actividad que formará parte de las celebraciones vinculadas al Mundial 2026 en Campo Marte.

En este importante foro culinario, la entidad contará con la representación de la cocinera tradicional Teresa Jaimes, originaria de Tlatlauquitepec, así como del chef Alan Sánchez, quien compartirá con asistentes nacionales y extranjeros la diversidad de sabores que distinguen a la cocina poblana.

La presencia de ambos exponentes permitirá promover la identidad gastronómica del estado y fortalecer su posicionamiento como referente culinario del país.

Promoción internacional y mayor derrama económica

Asimismo, las funcionarias revisaron la estrategia de promoción turística internacional, así como la participación de Puebla en ferias especializadas y encuentros de negocios enfocados en la industria turística.

Estas acciones buscan incrementar la llegada de visitantes, abrir nuevos mercados y generar una mayor derrama económica para las familias poblanas.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *