De acuerdo con el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), México dejaría de recibir 13 mil millones de dólares
Por: Redacción
Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las firmas que decidan establecerse o mantener su capital en México podrían ocasionar que la Inversión Extranjera Directa para ese 2017 registre una caída de 40 por ciento.
De acuerdo con especialistas del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), citado por el periódico El Financiero, el pronóstico de ingresos por IED se redujo en un 40%, lo que equivaldría a 13 mil millones de dólares, la peor caída en términos porcentuales y la más baja en cinco años.
“Independientemente de si esta estrategia de Trump logra devolver miles de puestos de trabajo de manufactura a los Estados Unidos, es un mal presagio para la inversión externa”, indicó el instituto.
El IIF previó una caída del 1 por ciento en 2017 del crecimiento económico de México, como consecuencia de una política monetaria más ajustada, un deterioro de las relaciones comerciales con Estados Unidos y un debilitamiento de la confianza.
