La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lamentaron y expresaron su indignación por los homicidios de sus estudiantes en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo.
A través de un un comunicado la UPAEP manifestó su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive Puebla, así como el país “Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo”, señala el texto.


El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, a través de twitter también manifestó su malestar “Ahora son Ximena y José Antonio los que la violencia nos ha arrebatado, esto tiene que parar. No nos cansemos de exigir y comprometernos con la justicia y la paz”.


Por su parte la BUAP en otro comunicado exige las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.
“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hace pública su indignación por el asesinato de nuestro compañero Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social”, señala el texto.


Cabe recordar que durante la mañana de este lunes se reportó que fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas en terrenos de cultivo del municipio de Huejotzingo, específicamente en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, versiones extra oficiales señalan que el cuarto cuerpo era de un conductor de Uber.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *