Por Guadalupe Juárez/Mario Galeana/Serafín Castro
La posible nueva omisión millonaria de Blanca Alcalá Ruiz provoca, de manera inmediatados respuestas al interior del PRI: “Guerra sucia”, y un llamado automático al candidato Antonio Gali Fayad para que haga público su patrimonio.
A decir de Rocío García Olmedo, la secretaria general de la dirigencia estatal del PRI, “no hay ninguna omisión” en la declaración presentada por Alcalá Ruiz ante la iniciativa ciudadana 3de3.
“La omisión es por parte de Antonio Gali, que no ha presentado su 3de3”, recalcó en entrevista.
En tanto, el coordinador de campaña de Alcalá Ruiz, Alejandro Armenta Mier, apostó por criticar la credibilidad de Arturo Rueda, director general del Cambio, que hizo pública ayer la existencia de una casa más de la candidata.
“Lo hemos dicho: con mucho respeto, Cambio no es un medio de comunicación, sino un medio de represión, de propaganda. Cuando una persona que se dedica a ‘administrar la reputación de los políticos’ y cobra 10 millones de pesos cada vez que tiene que hablar bien de algo, pues tú sabrás si le das o no valor a una persona que se dedica a extorsionar.
“Es lamentable que no se pregunte por qué no se dan a conocer los bienes inmuebles del PAN, que tiene una vivienda que incluso fue publicada en una revista especializada, y que está valuada en 70 millones de pesos”, añadió.
Socorro Quezada, lideresa estatal del PRD, evitó pronunciarse específicamente sobre la riqueza oculta de Blanca Alcalá, pero dijo que esas situaciones no son ajenas a la clase política nacional.