Por: Redacción

La ONU lanzó una alarma sobre la situación global del mundo, en el que la amenaza del uso de armas nucleares es cada vez más latente y las violaciones a los derechos humanos se han acentuado.

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Gutiérres, se abstuvo de mandar buenos deseos por la llegada del nuevo año y, en cambio, optó por instar a los líderes mundiales a arreglar sus diferencias.
“En este Día de Año Nuevo de 2018 no quisiera hacer ningún llamamiento, sino lanzar una señal de alerta: una alerta roja para nuestro mundo”, dijo Gutiérres en un vídeo difundido en redes sociales.

“La ansiedad mundial en torno a las armas nucleares está al nivel más alto desde la Guerra Fría. El cambio climático está avanzando más rápido que nuestra respuesta”, alertó, en referencia a la escalada de hostilidades entre los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte.

“Las desigualdades crecen. Vemos horribles violaciones de los derechos humanos”, agregó, tras remarcar que la xenofobia también va en aumento.
“Si sumamos todo, nos encontramos con la paradoja de nuestro tiempo: los desafíos son cada vez más globales y, sin embargo, los pueblos se están replegando cada vez más sobre sí mismos”, advirtió.
En ese sentido, urgió a los líderes políticos del mundo a conciliar sus diferencias y buscar el bien común.

“Reduzcamos las diferencias. Superemos las divisiones. Restablezcamos la confianza uniendo a las personas en torno a objetivos comunes. La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ello”, urgió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *