Por: Mario Galeana

El empresario atlixquense Jesús Luevano Escalona, anunció que ha retirado su apoyo al abanderado Miguel Barbosa Huerta para respaldar la candidatura de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien “está representando la empatía y la sensibilidad que caracteriza a la mujer”.

El ex secretario de Desarrollo Económico en Tlaxcala pertenecía al círculo más cercano y de confianza del ex perredista.

A través de un comunicado, criticó que la dirección estatal de Morena y Barbosa Huerta impidan la participación del empresario Juan Antonio Villarroel García como candidato a la alcaldía de Atlixco.

Luevano Escalona recordó que, durante la última visita de Andrés Manuel López Obrador a este municipio, realizada el pasado 6 de junio, los simpatizantes de Villarroel García fueron agredidos por personajes ligados a la dirigencia estatal de Morena y al ex priista Eleazar Pérez Sánchez, a quien el presidente estatal Gabriel Biestro Medinilla ha intentado imponer como candidato a la presidencia municipal.

Como se sabe, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha otorgado la candidatura de Morena a Villarroel García, pero Pérez Sánchez impugnó el fallo de los magistrados, quienes no han dictaminado una resolución al respecto.

“Este hecho deplorable pudo ser causante de algo más grave. Sin duda la dirigencia estatal de Morena, así como el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa, tienen mucho que ver en esta situación al no dar el lugar que se merece al candidato legítimo a la presidencia de Atlixco. Queda claro que no han respetado la voluntad de las instituciones, ni de la militancia de Morena. Se han cerrado al diálogo, no hay mesa de negociación o de acuerdo político”, criticó.

Por tal razón, el empresario y otrora ex aspirante a la candidatura de Morena en Atlixco advirtió que respaldará el proyecto presidencial de López Obrador, pero no así la plataforma del senador con licencia Barbosa Huerta.

Y es que dijo que su apoyo a favor de la abanderada por la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) se debe a que las fuerzas políticas en el país deben permanecer en equilibrio, y no debe permitirse el carro completo a favor de un solo partido en las elecciones del 1 de julio.

“La candidata por la coalición Por Puebla al Frente ha demostrado a lo largo de su campaña su sensibilidad con la gente. Considero que se ha ganado su lugar en el escenario político en este proceso electoral. Mi apoyo total será para ella y su proyecto”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *