Por: Guadalupe Juárez

Representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizaron el abasto de combustible en Puebla, aunque reconocieron que se presentaron casos aislados de escasez.

Lo anterior, durante una reunión con el encargado de Despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, en donde reiteraron que es prioridad garantizar el suministro de las gasolinas al estado.

Por ello, anunciaron a través de un comunicado que llevarán a cabo de manera mensual una reunión con los representantes de los diferentes órdenes de gobierno para presentar un reporte correspondiente.

En tanto, Rodríguez aseguró que las mesas de trabajo en materia de seguridad continuarán de manera permanente con el objetivo de mantener la gobernabilidad, “así como la tranquilidad de los poblanos”.

A la reunión asistieron el superintendente de Pemex, Daniel Guadalupe Dzib Reyes; el jefe de departamento de Seguridad Física, Joel Omar Carmona Guerrero; el superintendente TAD Miahuatlán, Julio César Viveros Patiño, entre otros.

COMPRAN GASOLINA EN OTROS ESTADOS

A pesar de que no hay desabasto de combustible en la entidad, los gasolineros carecen de reserva y van al día, por lo cual hay ocasiones en las que buscan el suministro en otras entidades, por lo regular en Veracruz.

Así lo señaló Aída Ramírez Torres, presidenta de la Asociación Mexicana de Empresarios de Gasolineros de Puebla, quien explicó que ante el cierre del ducto de Pemex, deben acudir a otros puntos a adquirir las gasolinas para así evitar que haya escasez del producto.

“Vamos un poco al día, ese es el punto ahorita que tenemos, sí nos están dando el combustible pero no tenemos reserva”, dijo a Informativo 102.

Lo anterior, pues –admitió– existe un retraso en la entrega del combustible por parte de la petrolera, debido al traslado en pipas que se lleva a cabo desde hace unos meses para disminuir los casos de huachicoleo.

A pesar de las complicaciones que les ha ocasionado esto, aseguró que continuarán en búsqueda de las gasolinas para evitar el desabasto como en otros estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *