El senador de la República agregó que será respetuoso de la democracia, pero exigió transparencia en el proceso de selección, pues “no seré comparsa de nadie”

 

Por Redacción

Fotos: Andree Jiménez y Jafet Moz/Agencia EsImagen

El senador Alejandro Armenta Mier solicitó su registro como precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla y subrayó que sólo ejerce su derecho y que se registra para contender porque “no será comparsa de nadie”.

“No queremos una elección donde nuevamente se vuelva a judicializar un proceso porque no tuvimos los votos suficientes, necesitamos votos contundentes, y esos votos contundentes los da su servidor Alejandro Armenta”, dijo.

El legislador insistió que entre más competitivo sea el candidato o candidata, el partido tendrá menor riesgo de llegar a un proceso de judicialización, en alusión a la elección pasada que los tribunales federales resolvieron entre los ex candidatos Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa.

Armenta Mier agregó que será respetuoso de la democracia, pero exige transparencia, “porque yo me inscribí para competir, no para ser comparsa de nadie. Si hay democracia y hay justicia, nosotros vamos a encabezar la candidatura.

“La convocatoria nos marcaba un registro para el día domingo y en cuestión de horas nos dijeron que era hoy. Yo soy respetuoso de la ley, pero tenemos que dar certidumbre, a nadie le conviene generar un sentido de incertidumbre, tiene que haber claridad y certeza”, precisó.

Alejandro Armenta convocó a la Comisión Nacional de Morena para que sea una encuesta objetiva la que refleje el nivel de competitividad de quienes hoy aspiran a ser candidatos y les permita llegar a una elección.

“Seré candidato del pueblo, soy la opción del pueblo. Cuando alguien te presume (en encuestas) un conocimiento de 80% de conocimiento, no tienes dónde crecer; mi nivel de conocimiento es arriba de 50%, que es el lugar ideal, pero en intención de voto las preferencias me las dan a mí”, expresó en alusión a la serie de encuestas que este día se publican y dan ventaja a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Agregó, “soy un demócrata, acepto la democracia y acepto los resultados, lo único que pido es que los resultados sean de una encuesta que retome todas las variables”, dijo.

El senador, quien señaló que pedirá licencia el próximo 28 de febrero, destacó que quiere, aprecia y respeta a Yeidckol Polevnsky, ya que lo recibió cuando salió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llegó a Morena hace dos años, pero lamentó que haya una afinidad de la dirigente nacional de ese instituto político.

“Es un exceso que una dirigente tenga una afinidad, pero lo respeto. Soy demócrata y he dado muestras de total disciplina y apoyo a quien ya fue candidato, que mejor muestra que esa, pero es tiempo de ejercer mi derecho”, sostuvo.