Todos los precandidatos registrados serán tratados con imparcialidad; asimismo, continúa análisis para ampliar alianzas en Puebla, aclara. Pide a morenistas a mantener respeto durante proceso de selección

 

Por Staff 24 Horas Puebla

Fotos. Archivo / Agencia EsImagen

Durante la presentación oficial como delegado del CEN de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Bracamonte González, rechazó venir con la línea de favorecer al ex candidato del año pasado por ese partido, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa este viernes, Bracamonte González prometió imparcialidad y apertura a las postulaciones de todos los interesados en la candidatura del instituto político a la gubernatura.

Lo anterior, a unas horas del registro de precandidatos, por lo que aseguró que todos serán tratados por igual y será la encuesta la que decida a quien será el abanderado para la elección extraordinaria del 2 de junio.

En ese sentido, la dirigencia estatal de Morena descartó que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista se vaya a imponer como candidato a Barbosa Huerta, por lo que pidieron civilidad a todos los aspirantes, así como no dar por hecho una alianza con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Continúan en impasse las alianzas

Con respecto al resultado en las negociaciones para formar una coalición, Mario Bracamonte afirmó que aún no algún hecho concreto más que con el Partido del Trabajo (PT), su aliado en os comicios de 2018.

Indicó que el principal criterio para integrar a otros institutos políticos al bloque lopezobradorista será el “respeto a los principios” de Morena, los cuales deberán seguir las fuerzas políticas que pretendan aliarse. Por ello, no dio por hecho una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), al señalar que el CEN de Morena aún analiza las opciones.

 

Piden a aspirantes dejar guerra sucia

En tanto, Carlos Figueroa Ibarra, secretario nacional de Derechos Humanos del CEN, demandó a los aspirantes a la candidatura a respetarse entre sí, jugar limpio y dejar atrás la guerra sucia que hay en redes sociales desde hace dos semanas.

Asimismo, exigió a los demás integrantes del partido a respetar a los precandidatos, independientemente de sus preferencias y no caer en ofensas ni discriminación. Lo anterior, con referencia a los cuestionamientos y críticas sobre el estado de salud de Barbosa Huerta por parte de diputados locales afines al senador Alejandro Armenta Mier.

Finalmente, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, se dijo dispuesto a procurar la unidad y poner orden para que la contienda interna no afecte el trabajo legislativo.