Por: Mario Galeana 

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena validó los registros de Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo como precandidatos al gobierno del estado.

Los tres aspirantes serán medidos en una encuesta que el partido iniciará el próximo 3 de marzo, y cuyos resultados se publicarán antes del 23 de ese mes, día en el que los partidos deben registrar a sus candidatos ante el INE.

La Comisión Nacional de Elecciones dejó fuera de la contienda interna del partido a Abram Quiroz Palacios, excandidato de Morena al gobierno de Puebla en el proceso electoral de 2016; al abogado Ramiro León Flores, a Olivia Paz Carrera Cabrera y al experredista José Luis Ortega Morales.

En un documento publicado en el sitio oficial de la dirección nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones señaló que la calificación de los aspirantes se debe a una “valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos/as que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena en el estado de Puebla”.

El órgano partidista determinó que el trabajo político de los cuatro personajes que fueron descartados de la contienda no era suficiente para ser considerados en la contienda interna del partido.

“Toda vez que tomando en cuenta la trayectoria política y el nivel de conocimiento y aceptación entre la ciudadanía de los aspirantes, podemos considerar que los perfiles de los compañeros que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente a que no han consolidad un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos del país”, determinó.

La deliberación de la Comisión Nacional de Elecciones se realizó el pasado sábado 23 de febrero, un día después del registro de aspirantes a candidatos.