Por: Guadalupe Juárez
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

Con acarreados, lunches, cantantes y un espectáculo musical, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier cerró su precampaña en el Zócalo de la capital poblana.

Durante su intervención, el ex priista dijo que “a diferencia de otros”, su equipo de trabajo se conforma por quienes acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda para la presidencia y dijo que él no buscará el control del partido.

En este sentido, agradeció el apoyo del ex candidato al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios y del consejero estatal, Edgar Gandermia de los Santos y diputados locales, federales y senadores que lo acompañaron.

Armenta Mier agradeció de manera específica a Ricardo Monreal Ávila al señalar que busca que se respeten los estatutos de Morena, se lleva a cabo una encuesta transparente y no se aprovechen “oportunistas” que buscan llegar al partido.

Al tratar de emular actos de campaña similares al de López Obrador, el senador con licencia recibió un “bastón de mando” de un grupo de indígenas.

A su vez, la legisladora federal, Inés Parra Juárez, se lanzó en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta y del gobierno estatal al asegurar que preparan un “fraude electoral”.

Desde las 10:00 horas, los asistentes al evento llegaron en varias rutas del transporte público, que rentaron para que los acercara hasta el primer cuadro de la ciudad. Otros contingentes llegaban desde el barrio de Analco, también en camiones rentados.

Al final del evento, el staff del senador con licencia les repartió a los asistentes una bolsa con un almuerzo y agua embotellada, mientras que durante las intervenciones les eran repartidas gorras de papel para protegerse del sol.